¡Me voy para la nieve! ¿Qué hago??

Estamos en la temporada de invierno y eso significa una cosa. Si, nieve nieve y más nieve! En Colombia por estar ubicada en el Trópico, cuenta un clima muy variado. Sin embargo sus temperaturas en las ciudades no llegan a bajar de -5 centígrados que es el punto de congelación.

En nuestro país hay zonas con nieve, como por ejemplo el Volcán Puracé, el Parque Nacional de los Nevados,  La sierra Nevada de Santa Marta entre otros destinos que estan hechos para los más intrépidos. Habrá personas que irán a pasar sus vacaciones en la nieve o en temperaturas extremas, por ende este articulo les servirá de mucha ayuda si planean un viaje a estos sitios.

Empacar para la nieve y el frio es bastante complicado, porque las prendas son esponjosas y pesadas. Aquí lo que más importa es que protejan tu cuerpo del frio inclemente del ambiente. Ahora hay muchas prendas diseñadas para backpackers o personas que viajan con limite de peso. (Soy muy enfática en esto porque yo soy una de ellas).

  1. La chaqueta: Lo primero que necesitarás es una buena chaqueta que este diseñada para estos climas. Preferiblemente que la chaqueta sea TERMICA o que este hecha con materiales aislantes. En el caso de que tengas que dormir en el piso o en una superficie fría, esta no te transfiera la temperatura al cuerpo. Las chaquetas lo que hacen es mantener el calor corporal aislando todo el frio posible.

  Las chaquetas de cuero no son recomendadas para estos climas porque el cuero es frio y lo que hace será evitar que te calientes. Si es de cuero fíjate que adentro este forrada con lana o material aislante. Igualmente este tipo de chaquetas no son usadas para estos climas.

  1. Leggins térmicos: Estos se usan por debajo del jean o de tu pantalón. Claro que si usas pantalones térmicos, no es necesario el uso de estos leggins; pero si de pronto decides invertir en una buena chaqueta y tu presupuesto es corto, pues compras los leggins y ya esta. Estos leggings estan hechos con lana para calentar tu piel, por lo general son de telas licradas, lo que los convierte en una prenda deportiva y liviana. Estos son más fáciles de conseguir, pues en cualquier tienda de deportes especializada los venden.

                                            Pantalones térmicos: Los pantalones térmicos se usan más si vas a tener un contacto un poco más extremo con estas temperaturas, y cuando digo extremo estoy hablando de hacer Skiboarding, si irás a esquiar, o a hacer trekkings en la nieve, acampar o tomar expediciones que impliquen varios días de viaje. Estos pantalones funcionan como las chaquetas, hay varios tipos y diseños. Por lo general los consigues en las mismas tiendas especializadas.

                            Sacos de lana: La lana por tradición ha sido usada para el frio, lo malo de la lana es que te llena de carga eléctrica. Si, así como lo lees, carga eléctrica. Esto hará que tu cuerpo se vuelva más sensible a la electricidad y que en cualquier momento sientas corrientes inesperadas al contacto con algún objeto. La lana y los pelos de animal han sido fuente de calor por muchos años. Sin embargo aclaro: EL PELAJE QUE SEA SINTETICO PORFAVOR. No apoyo el maltrato animal ni a la fabricación de prendas tipo abrigos de piel. Eso me parece algo inhumano, por ende no sería capaz ni de recomendarlo, ni de usarlo. El pelaje que fabrican algunas marcas es sintético e igual abriga bastante bien.

        Botas impermeables: Los zapatos juegan un papel importante en este post. Si no tienes los zapatos adecuados te entrará el frio por los pies y te podrás enfermar. La nieve es hielo congelado y el hielo es agua; entonces unas buenas botas te protegerán de que esta humedad no llegue a tus pies. Si tienes los pies mojados, así tengas todas las partes del cuerpo cubiertas el frio no cesará.

  Las botas las consigues tambien en estas tiendas de deportes o si las quieres más fashion ve a UGG, pero me temo que las botas UGG no te servirán para realizar actividades extremas.Accesorios: En los accesorios, entran los gorros, las bufandas, los guantes, las medias y demás cositas que quieras usar para adornar tu look. Porque ojo, vestirse para el frio extremo puede ser tedioso pero hay muchos diseños en las prendas y estos accesorios son hermosos; hay muchísima más variedad y le aportará un toque chic a tu súper outfit invernal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *