Tailandia: La ruta por las islas

Por fin, después de casi cuatro meses, voy a describir el recorrido y los puntos para tener en cuenta en mi viaje a Tailandia. Parte 1

Bangkok es la capital de Tailandia y es una ciudad completamente impresionante, con millones de cosas por hacer. Muchos templos, sitios históricos y calles por explorar. Mi viaje empezó por aquí.

is emsam available in the uk Bangkok ( la metrópolis) 3 días:

En Bangkok hay que tener mucho cuidado con el tipo de transporte público que tomarás, ya que no hay solo un solo tipo como el metro, si no que hay: aldara cream cost Metro, BTS, autobuses, tuk tuks, botes y taxis. Entonces si deseas ir a un lugar turístico, fíjate si debes tomar el BTS o el Metro. El BTS (es como un metro, este va elevado) por lo general muchos sitios estan conectados con este sistema y es muy fácil ubicarse usándolo.

Los costos de los pasajes a mi parecer son un poquito elevados, pues un trayecto puede costar 28 Baht o 33 B; si no recuerdo mal, el más mínimo creo que costaba 15 B. Estos precios si los ves independientes podrían engañarte ya que tendrás que tomar el BTS muchas veces en el día, así que tenlo presente. kamagra uk next day delivery El autobús numero 15 (color rojo) es gratis y te deja cerca de algunos sitios de interés. Esta opción es buena pero el trafico en BKK es desesperante, así que tu tiempo se duplicara el doble.

Día 1: El primer día llegue alrededor de las 12 PM, tomé el BTS en el aeropuerto y me dirigí hacia SILOM, la dirección de mi host. clofert max online purchase En estos 3 días utilicé la aplicación Coachsurfing para alojamiento, así que no pague un hostal.

SILOM es una zona muy comercial, puedes ver muchos centros comerciales. Esta zona es muy bonita y agradable para dar un paseo. En la noche salí a un evento de encuentro con más couachsurfers e intercambiamos historias.

Día 2: Empezó con las ganas de salir a explorar la cuidad, fui a buy kamagra oral jelly in australia Lumpini Park y ahí me encontré con Oscar, mi amigo de viajes. Lumpini Park es un parque muy bonito en donde hay muchas actividades por hacer, pues ahí puedes encontrar varios lagos y zonas verdes para hacer picnics o simplemente para dar paseos. La estación del BTS se encuentra justo al frente del parque, entonces es muy fácil llegar sin perderse.

Después de almuerzo decidimos caminar un poco por esa zona, que es bastante agradable, muy comercial. BKK es diferente a Nueva Delhi, pues cuando fui a Tailandia ya eran mis vacaciones. Antes vivía en la caótica Delhi en donde escuchar el claxon de los carros y el desorden era muy normal. En BKK el trafico es más ordenado al igual que la ciudad.

En la noche caberlin uk la fiesta fue en la famosa calle de Kao San Road. Esta calle es popular por sus locas fiestas con extranjeros y ser phexin 250 mg capsule price el epicentro de los Backpackers. En esa zona quedan varios hostales con precios bastante económicos y cómodos para los viajeros con corto presupuesto.   rumalaya cream price Kao San Road es increíble, lleno de luces y se vive un ambiente muy alegre lleno de fiesta y de aventuras con personas nuevas. Vale mucho la pena ir una noche  a divertirse. 

betnesol eye drops price Nota: Ten cuidado con los buckets de licor… no querrás terminar en una tienda de tatuajes en la madrugada. También, si te gusta probar cosas nuevas, esa es la oportunidad para comer insectos y animales como el escorpión. Yo lo hice y debo decir que no era tan mal.

Día 3: Tomamos el Boat Bus ( es un tipo de transporte publico que te lleva por los canales y ríos de BKK, pero ojo! Este no es el floating market. ) tomar este transporte publico es típico de la ciudad y debes hacerlo si estas en BKK, es algo bastante interesante y divertido. Algunos trayectos son más costosos que otros, depende de la distancia pero no superan los 60 B.

El barco, me dejó en en el centro de la ciudad y ahí empezó la caminata. Caminando terminamos en el mercado de flores. Este mercado es muy bonito, ahí encontraras las flores típicas del país y se pueden ver como organizan las flores para ofrendarlas a Budha.


Día 4: Desde Bangkok tomamos un pulmicort uk autobús directo a la Isla de Koh Samet, este autobús clindac a gel uk lo abordamos en la estación EKAMAI. El BTS te deja directo en la estación y solo hay que caminar unos pocos metros. Ahí, e calcium carbonate prescription drugs n la misma estación se compra el tiquete, que cuesta diltiazem backorder 151 B La isla queda a 4 horas de BKK. lotrisone buy El bus te lleva directo al muelle y de ahí la lancha se demora 10 minutos hasta la isla. En el puerto ( rayong) se compra el tiquete de ida y regreso. Este tiquete vale 250 B, no es es muy costoso así que tranquilos.

 

duphaston usa Koh Samet ( 3 Días) contando desde la noche del sábado que llegamos.

Este destino es muy recomendado si te interesan las playas solas y la tranquilidad. No hay mucha gente y la fiesta no es muy habitual, así que si tienes tiempo y tus planes son relajarte, Koh Samet es una buena opción.

En Koh Samet estuve en dos hoteles, el primero costaba 450 B la noche en una cama doble y el segundo costaba 250 B con las mismas características. El segundo hotel lo encontramos en el centro del pueblo, por la calle principal.


Después de estar en Koh Samet, seguimos directo a la Isla de Koh Chang.

Desde Kho Samet tomamos una mini van que nos llevo al otro puerto, esto viaje duró unas 2 horas. De ahí, abordamos un ferry con destino a Kho Chang, este trayecto fue de 1 hora y  costo 250 B.

crestor usa Es muy fácil viajar en Tailandia porque todo esta conectado, es decir hay muchas agencias de turismo que te ofrecen tours con todo y es una buena opción tomarlos, pues vale lo mismo y realmente no tienes que preocuparte por nada. Así que si quieres movilizarte, lo mejor es ir a una agencia y comprar directamente allá.

differin gel prescription Kho Chang ( 3 días contando cuando llegamos de Koh Samet)

En esta isla nos dedicamos al contacto con la naturaleza. Koh Chang es la isla en forma de elefante. Aquí las actividades son más naturales. canesten cream price in dubai Ve directo a la playa LONELY BEACH. Ahí en el puerto, a penas llegues casodex cost walmart contratas un servicio de taxi compartido que costará 100 B hasta Lonely Beach que es la playa de los backpackers y por ende floxin retail price es la más barata para hospedarse.

Te recomiendo que te quedes en el Hotel SIAM HUT que cuesta 180 B la cabaña. Esta habitación tiene baño privado, cama doble y un ventilador. La verdad es una muy buena opción ya que es un precio económico y de verdad el hotel esta muy bueno. Tiene bar propio, piscina y la playa esta al frente, no tienes que caminar para nada.

En el sector de Lonely Beach hay varios restaurantes y tienditas por si quieres hacer compras. Las noches en Koh Chang son tranquilas, en el hotel hay DJ y las cervezas son a buen precio.

“Alquilar una moto en la isla vale $200 B y esto te ayuda mucho si quieres darle la vuelta a la isla y adentrarte en la naturaleza, pues es una isla llena de cascadas.” Puedes pedir un mapa y vas siguiendo la ruta. La entrada a una de las cascadas cuesta 40B.

Como había dicho, viajar en Tailandia es súper fácil así que en cualquier agencia se pueden comprar tiquetes de viaje.

Estando en el hotel de Koh Chang, compramos nuestro siguiente boleto para ir a la famosa isla de Koh Pangang. Este tiquete tiene un valor de 1450 B.  No te tienes que preocupar por nada…la empresa te recoge en la puerta de tu hotel y te lleva hasta el otro puerto sin ningún problema.


Para llegar a Kho Pangang, hay que pasar por Bkk así que el trayecto de bus dura unas 10 horas aproximadamente. Luego desde BKK hasta el puerto de Kho Pangang son 13 horas en bus, viajando de noche. Los buses son bastante cómodos y tienen baño. También hacen paradas en restaurantes para que puedas comer algo pero la recomendación es siempre llevar mucha comida y buena agua.

Una vez llegando al puerto, debes tomar un ferry que te llevara al puerto de Koh Pangang, este viaje dura 2 horas. El viaje es divertido porque hay muchos backpackers que también van a la isla por la misma razón que tú, disfrutar de la famosísima FULL MOON PARTY. Así que puedes hacer amigos en el camino.

Koh Pangang ( 5 días)

Al llegar a la isla toma un taxi compartido y ve directo al sector de HAAD RIN. Pues esta es la playa en donde hacen la fiesta y ahí esta concentrada toda la actividad de la isla, bueno al menos si vas para eso deber quedarte ahí. Si no, te tocará tomar un taxi hasta la playa de Haad Rin y será más difícil moverte. Los hoteles en Haad Rin son un poquito más caros pero si lo ves por el lado del ahorro del taxi, pues no será mucha la diferencia y antes sale mucho mejor quedarse ahí.

El hostal que escogimos en esta isla se llama MARYSUN, es de una chilena y el ambiente es lo máximo. Ahí te encuentras con muchos latinos y el día de la fiesta hacen un pre en el hotel muy bueno. La ubicación es excelente por que queda al frente de la playa entonces solo caminas unos pasos y ya estas en la fiesta principal. 

Lo bueno de quedarse hospedados en el hotel y más en el sector de Haad Rin es que no pagas entrada a la Full Moon porque ya estas hospedado ahí, si no te toca pagar 100 B.  En esa calle hay muchísimos restaurantes de todos los precios y para todo tipo de viajeros.

Aquí les dejo unos datos de información.

–               La cerveza en supermercados como el 7 ELEVEN o demás, vale 80 B.

–               Fried rice y Pad Thai, valen 50 B en puesticos callejeros y sabe delicioso. Es una buena higiene, no pasa nada así que TRANQUILOS… yo sigo viva.

–               Lion Bar y Ámsterdam Bar son lugares muy recomendados si lo que quieres es estar un ratico bien CHILL VIBE, CHLLING. Estos sitios estan bastante buenos.

–               Si te gusta la onda de YOGA, esta isla es un buen destino porque hay muchos retiros para practicar YOGA y también hay hoteles 5 estrellas.

Recomendaciones para la FULL MOON PARTY:

–               Reservar el hostal con tiempo, para que puedas tener un buen spot en la playa de Haad Rin.

–               Ropa cómoda y colorida. ( A mi gusto personal digo esto)

–               Ten cuidado con tus pertenencias en la fiesta, hay muchísima gente.

–               Diviértete al máximo y trata de durar hasta las 10 de la mañana!!!!!

En Koh Pangang también puedes alquilar una motocicleta y recorrer la isla en busca de aventuras y playas maravillosas.


En Kho Pangang compramos un paquete full con destino a Krabi, siendo más especifica a la playa de Ao Nang. Esto tuvo un costo de 950 B por persona. ¿Qué incluye este precio?TODO absolutamente TODO. Taxi hasta el puerto, barco nocturno (recomendado), bus y taxi. Así que como ves, comprando ya todo un paquete no tienes que preocuparte por nada y la verdad el precio esta bastante bien.

Recomiendo tomar el barco nocturno porque es toda una experiencia. Vale mucho la pena y ahí mismo puedes dormir. ¿cómo? Pues todo el barco esta equipado con colchones y almohadas para que puedas dormir todo el camino sin ningún problema y con mucha comodidad.


Tonsai ( 4 días)

Cuando llegamos a la playa de Ao Nang, tomamos un bote hacia la playa de Tonsai. Queda al lado de Railay beach y es mucho mejor quedarse en Tonsai que en Ao Nang. La playa de Tonsai es muy natural y hay pocos turistas, así que realmente va ser una buena opción. El turismo es de backpackers y la onda es demasiado hippie. Es la playa más hippie que he visto, por que todos se rigen por la onda de amor y paz, aparte que te ayudan y hacer amigos es muy fácil.

La playa de Railay y Tonsai estan conectadas por un caminito sobre las piedras de la playa ( esto es antes de que la marea suba) o por un camino en el bosque. Así que no pasa nada, todo es muy seguro y puedes ir de una playa a la otra muy fácil y rápido. Sin embargo yo sigo recomendando Tonsai para quedarse a dormir, los precios son más baratos.

Hotel en Tonsai:  Mountain view resort, la cabaña vale 200 B la noche. Este hotel es de los mejores que he visitado porque es muy centrado y económico, además la vista que tiene es de ensueño.

 

Recomendaciones en Tonsai beach:

–               Ve a comer al restaurante de Mama Chicken, de muy famoso y la comida espectacular.

–               Si te quieres relajar en las noches, el Vikings Bar es el indicado para darte tu dosis de Chilling time. Como la playa es tan pequeña, solo hay un bar y todos los viajeros se reúnen en las noches en el mismo bar. Ahí juegan billar, escuchan música y bebemos cerveza hasta que nos cansemos.

–               Nota importante: En esta playa solo hay LUZ DE 6 PM A 6 AM. Entonces es mejor que dejes cargando tu cámara y celular durante la noche.

En Railey hay dos cosas que tienes que ver SI O SI. Estas son: 1. La laguna y 2. Subir al view point.

¿ Cómo hacerlo? Bueno para ir  al view point hay que hacer una caminata de maso menos unos 30 minutos pero se te hace más largo, ya que el camino es casi en barro y por la montaña. Van muchos viajeros, entonces no tengas miedo de perderte. Es súper fácil y el camino prácticamente esta marcado. Solo es cuestión de que le preguntes a alguien por donde empezar y ya. A la laguna, es la misma vía pero ahí si el camino es más largo y más difícil. Es una montaña en donde LITERALMENTE tienes que escalar. Hay una cuerda durante el camino y muchas piedras para que te ayudes a subir.

NO TE RINDAS! Porque te lo aseguro que es algo bellísimo. Lleva ropa muy muy cómoda y preferiblemente deportiva. Te terminaras untado de lodo en toda parte, trata de ir en la mañana, el camino es más largo y difícil, así que si te coge la oscuridad puede ser muy peligroso porque no hay luz y como tienes que escalar puedes dar un paso en falso y sufrir un terrible accidente, incluso puede ser mortal. Pero no te rindas, yo estuve a punto de tirar la toalla pero mi compañero me animo a seguir hasta el final y cuando llegamos entendimos la razón.

El siguiente tip es muy importante:

“ Desde Railey y Tonsai, puedes comprar boletos para ir de excursión a las islas Phi Phi. Puedes ir en un día y volver.” (esto fue lo que yo hice, pero tuve un percance… luego les cuento).

Si quieren quedarse en Phi Phi está bien, lo pueden hacer pero les digo de una vez que es un poquito costoso. Sin embargo si deciden quedarse, vayan sin dudarlo al Hotel The Rock, este hotel tiene un muy buen precio y una ubicación excelente.

 

El hotel The Rock vale 300 B la noche, me pareció muy bueno porque fue lo más económico que pudimos encontrar, lo demás no bajaba de los 600 B. Ahí me quedé una noche y luego volví a Tonsai. Tuve que pasar una noche en Phi Phi por que me dejo el ferry y el próximo pasaba al otro día.

Los ferris en Tailandia son muy puntuales, en general el transporte público es bastante puntual y si a mi me dejó por 3 minutos, seguro a ti te puede pasar también.

Phi Phi Island (2 días)

La entrada a las islas Phi Phi vale 20 B, eso es un impuesto que si o si tienes que pagar. Estas son bellísimas y tienen muchas cosas para conocer, lo mejor es que si tienes tiempo y dinero te quedes para que te repartas los días en las excursiones a las otras islas y recorras el pueblo. No recomiendo quedarse más de una noche, claro que si te enamoraste de este lugar, es totalmente valido.

Cosas para conocer en Phi Phi:

1.         Ir al View Point: este vale 30 B y debes caminar alrededor de una hora o más. De nuevo, no te rindas porque la vista es maravillosa. En el camino encontrarás 3 miradores. No pierdas tiempo en el primero, ya que la vista más hermosa la encontrarás en el último. Lleva agua porque arriba es mucho más cara.

2.         Ir al bar de Muai Thai: No recuerdo el nombre de este bar pero es bastante popular porque los turistas pueden subirse al ring a pelear como todos unos boxeadores profesionales. Es bastante divertido y gracioso.

3.         Tomar alguna excursión a Maya Bay y a las islas: Estas excursiones duran todo un día así que si solo vas a estar unas horas en Phi Phi, debes definir si te quedas en el pueblo o tomas la excursión. Por lo general hay mucha gente en las excursiones y las fotos no salen como te gustaría. Si tienes dos días ya tienes más tiempo.


Ao Nang : ( 1 noche)

Al otro día tenia un vuelo para Chiang Mai así que solo podía pasar una noche en Ao Nang. Este fue el fin de mis días en la playa pero continuaba mi viaje hacia el norte.

En Ao Nang hay un aeropuerto, ya que es la capital de Krabi entonces si no quieres tomar el bus ( trayecto largo) puedes comprar un vuelo en avión. Yo lo hice porque mi limite de tiempo era mínimo en ese momento y no podía perder casi 10 horas en el camino. Sin embargo, puedes hacerlo en bus y no pasa nada. Mi amigo Oscar lo hizo en bus y le fue bastante bien.

No te pierdas el siguiente post en donde continuaré explicando mi recorrido en Tailandia, está vez hacia en norte del país. #ActitudJourney 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *